Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

En esta última entrada os presento mi proyecto, haz clic en el título para poder ver el proyecto al completo:

¿HACEMOS MAGIA?

Tomo nota de las aportaciones sugeridas por mis compañeros:
Por ejemplo, la idea de contar con otros recursos bibliográficos para trabajar otros aspectos del vídeo, como guión, iluminación, storyboard. La verdad es que contaba con un tiempo reducido para este proyecto tan ambicioso, y creo que no me dio tiempo a profundizar en otros aspectos aparte de la edición. La próxima vez intentaré planificar mejor el tiempo, pues gran parte de esta tarea de investigación podían haberla hecho en casa, para ahorrar tiempo.
También me quedo con la sugerencia de mejorar la formación de grupos de alumnos, explicando las tareas que desempeñan cada uno de los componentes. Así como otra aportación que sugiere que debo añadir la competencia lingüística.
Y reconozco que me faltaba contar algo sobre el entorno de mi centro.
Otras de las sugerencias que me han hecho, como la de contar con los alumnos de cursos inferiores, o la de integrar los vídeos en un producto común, si que se llevó a cabo, aunque quizá no dejé constancia por escrito.
En general, la retroalimentación ha sido muy positiva y muy motivadora. Los comentarios de los compañeros que me han evaluado me animan a seguir trabajando por este camino.
Una última anotación, al hilo de un comentario de uno de los compañeros que me ha evaluado. En mi instituto hemos hecho una apuesta por el uso educativo del móvil. Fue un debate abierto durante varios cursos, pero al final el claustro decidió que no debían estar prohibidos, aunque el uso debía estar restringido al ámbito educativo. Así es que sí, usamos los móviles para los Kahoot, y otras muchas aplicaciones necesarias para nosotros.

Ahora os presento uno de los artefactos TIC generados por mis alumnos:


Y por último, este es el enlace donde se puede ver un resumen de las jornadas de circo y magía de mi instituto, broche final de un proyecto de centro basado en metodologías activas:

JORNADAS DE CIRCO Y MAGIA DEL IES RÍO JÚCAR DE MADRIGUERAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario